¿Quiénes somos?

Finsocial es una compañía profesional especializada en la originación, fabricación y administración de cartera de créditos por descuentos de nómina.

Misión

Ofrecer soluciones de crédito para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes, siguiendo las políticas de la entidad.

Visión

Volvernos el número uno en créditos con descuento de nómina, en los sectores donde tengamos presencia.

about 1
about 1

Objeto social

El objeto social de la compañía es la originación, fabricación, administración, recuperación y compra de cartera a través de créditos con descuento de nómina bajo los mejores estándares de calidad en sus procesos, con estrictas políticas, sistemas de gestión de riesgo y vocación de servicio al cliente.

Esta actividad se desarrolla con la colocación de sus propios recursos o en calidad de prestador de servicios para terceros, siempre cumpliendo con los requisitos de ley, especialmente la Ley 1527 de abril de 2012.

Compañía calificada

Somos la primera compañía originadora de créditos de consumo por descuento de nómina, calificada en Colombia por Fitch Ratings asignando la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito a FINSOCIAL en ABPS/S2-(col) con Perspectiva Positiva. La Calificación se fundamenta principalmente en la estructuración del producto de FINSOCIAL regulado por un marco legal claro y estable, una política de crédito y cobranza establecida, documentada y alineada con nuestros objetivos.

Liderazgo
Pasión

Trabajamos con el alma

Liderazgo
Excelencia

Brillamos siempre en cada detalle

Liderazgo
Liderazgo

Somos buenos con números, Especialmente con el #1

Liderazgo
Mejora Continua

No nos conformamos con ser los primeros

Liderazgo
Transparencia

Somos un libro abierto

Liderazgo
Amor al Trabajo

Vivimos con pasión lo que hacemos

Liderazgo
Profesionalismo

Trabajamos con Expertos

Código del Buen Gobierno

La filosofía en la cual nos basamos en FINSOCIAL es la del respeto, la integridad y el servicio a la sociedad. Conoce más en nuestro código de buen gobierno.

Conoce más

Mercado Objetivo

Dirigido a más de 1.000.000 de pensionados y docentes públicos, de carreras administrativas a nivel nacional. Los pagos provienen de recursos de la nación, a través del sistema general de participaciones (Ley 715 de 2001) que significa en términos prácticos, una minimización del riesgo sobre la liquidez del empleador.

¿Por qué docentes del sector público?

La estabilidad laboral de los docentes en carreras administrativas del sector público, es la más alta después de los pensionados; la persona que se hace docente generalmente dura toda su vida laboral y eso le permite tener créditos a largo plazo.

Los docentes del sector público conforman un fuerte grupo en organizaciones sindicales como Fecode, lo cual garantiza su estabilidad laboral en la medida que sus derechos se encuentren debidamente representados y custodiados por su organización.

El 100% de los créditos son a pensionados y docentes de carreras administrativas con contratos de trabajo a término indefinido y baja rotación laboral, minimizando el riesgo de incumplimiento de pago.

¿Por qué pensionados?

  • Tienen la más alta estabilidad, ya que los pensionados no se retiran.
  • La pensión proviene de recursos de la nación.
  • Los deudores son personas mayores, estables y organizadas.
  • Única pagaduría a nivel nacional.

Principales Ventajas de nuestro producto para el cliente

  • Mínimo de requisitos y documentación.
  • Sin codeudor.
  • Tasa de interés competitiva.
  • Tiempo de aprobación máximo de 48 horas.
  • Desembolso 24 horas después de ser aprobado.
  • Asesoría personalizada.
  • Perfecto entendimiento del valor de la cuota descontada de su nómina.
  • Plazos de créditos entre 12 y 120 meses de plazo en casos especiales.
  • Libre destinación.
Chat Chat