Siete minutos para “vender” su empresa

Economía
23 Feb 2019 - 9:23 AM
Edwin Bohórquez Aya / @EdwinBohorquezA

Santiago Botero

La historia de cómo cuatro jóvenes compañías y sus creadores se la juegan frente a empresarios de primer nivel para entrar al movimiento de emprendimiento de alto impacto, líder en el mundo.

¿Qué tipo de presentación haría si le dicen que tiene siete minutos para hablar de su emprendimiento frente a dos jurados de primer nivel en el mundo empresarial, explicar por qué es distinto a los demás, detallar su modelo de negocio consistente, comprobar que el equipo que lo acompaña es el adecuado, que puede o está en los mercados con más potencial para su producto o servicio, que sabe generar empleo de calidad, que usted no es solo una persona de ideas, sino que sabe ejecutarlas, logra generar riqueza para la sociedad y que, para completar la fórmula, es capaz de reinvertir sus conocimientos, credibilidad y ganancias en la próxima generación de emprendedores multiplicando de esa forma su influencia?

“Buenos días, soy Santiago Botero y me considero un soñador con alma de niño. Estoy aquí porque mi objetivo es construir país y generar empleo, que yo sea la motivación de mi hijo para que él sea una gran persona. Aprendí a prestar plata porque vengo de familia de comerciantes con una red de venta de motos a segmento base de la población. Pero no quiero ser su sombra. Soy ingeniero agrónomo de El Zamorano, en Honduras, con MBA y programa de alta dirección bancaria en Incae Business School, en Costa Rica. Soy innovador, persistente y apasionado por lo que hago. Tengo más de 15 años de experiencia en la originación y administración de cartera de créditos de consumo. Creé Finsocial en 2012, una entidad de intermediación financiera para prestar dinero, por medio de libranzas, a profesores y pensionados. Ya somos 350 colaboradores y estamos en 23 ciudades de Colombia”.

Así comenzó Santiago su presentación. Sus siete minutos de protagonismo. Fue el miércoles 20 de febrero, sobre las 11 de la mañana, en un salón de un lujoso edificio al norte de Bogotá. Vestido con una camisa informal que llevaba tejido su nombre y el de su empresa. Su pitch, como prefieren llamarles a las presentaciones en este ecosistema de nuevas empresas, o como es reconocido a nivel internacional, tenía que ser contundente. Al frente tenía a dos “toros”, como dicen en el mundo de los negocios, quienes se encargaban de su evaluación. Eran Anabel Pérez, CEO y cofundadora de Novopayment, y Mariano Markman, CFO J.P. Morgan Colombia / Senior Country Business Manager Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

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