Somos buenos con los números especialmente con el

Somos buenos
con los números
especialmente con el
# 1
Créditos Aprobados
$398.129
millones de créditos administrados

Cartera Actual

Créditos Aprobados
$171.181
millones

Ingresos pendientes de recibir de la cartera originada a 5 años

Créditos Aprobados
$31.364
millones

Estimado cierre Diciembre 2019

Créditos Aprobados
$13.205
millones

Utilidad antes de impuestos

Uno de los activos más valiosos de Finsocial es generar más de $50.000 millones de pesos de ingresos futuros* de la cartera actual durante su plazo remanente. Dicho valor está sujeto a los prepagos y moras que pueden surgir durante la vida de la cartera.

somos

Certificaciones

FINSOCIAL cumple con todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 para la prestación de soluciones financieras a través de créditos de descuento de nómina, e ISO 27001:2013 para la gestión y operación de la infraestructura y plataforma tecnológica del centro de datos de la operación, certificado por Bureau Veritas.

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Objeto Social

El objeto social de la compañía es la originación, fabricación, administración, recuperación y compra de cartera a través de créditos con descuento de nómina bajo los mejores estándares de calidad en sus procesos, con estrictas políticas y sistemas de gestión de riesgo y vocación de servicio al cliente.

Esta actividad se desarrolla con la colocación de sus propios recursos o en calidad de prestador de servicios para terceros, siempre cumpliendo con los requisitos de ley, especialmente la Ley 1527 de abril de 2012.

Política Integrada

FINSOCIAL es una compañía dedicada a proporcionar soluciones financieras a través de créditos con descuento de nómina, de forma accesible, ágil y oportuna, que satisfagan las necesidades de liquidez inmediata de los clientes. Comprometida con la calidad en la prestación del servicio, el cumplimiento de las expectativas de los grupos de interés, la preservación de la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información, así como la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

Asumimos este compromiso mediante la identificación, valoración, control de los riesgos en todos los procesos y niveles de la organización, contando con personal idóneo y tecnología de punta, cumpliendo con los requisitos legales aplicables a la organización para la mejora de nuestros procesos.

Objetivos Integrados

  • Garantizar la calidad en la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes.
  • Promover una cultura de seguridad de la información que garantice la minimización de los riesgos a los cuales se expone la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
  • Proteger y preservar la salud, el bienestar físico y mental de nuestros trabajadores.
  • Garantizar la identificación, valoración de los riesgos y establecimiento de los controles en seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información y los asociados a nuestra operación.
  • Cumplir con la legislación vigente y aplicable a nuestras operaciones, a la seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.
  • Mejorar las competencias, conocimientos y desempeño de nuestro equipo humano.
  • Mantener la infraestructura y plataforma tecnológica en condiciones óptimas que brinde un soporte eficaz a la prestación del servicio.
  • Mejorar permanentemente la eficiencia y la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

Finsocial cuenta con el apoyo de prestigiosas compañías de inversión a través de los fondos Kandeo II Perú y Kandeo II LP.

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Aliados Estratégicos

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Equipo Humano

Somos una empresa con un equipo humano calificado y comprometido con más de 300 funcionarios entre personal administrativo y comercial a nivel nacional.

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Santiago Botero Jaramillo

Gerente General

Más de 10 años de experiencia en la industria de crédito de consumo originando más de US$ 100 MM en créditos de descuento de nómina de maestros del sector público. Adicionalmente cuenta con una amplia experiencia en la colocación de créditos para el financiamiento de motocicletas, siendo la Organización Botero, el más grande distribuidor de motos en Colombia. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Zamorano (Honduras) y MBA del INCAE Business School (Costa Rica).

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Paola González

Gerente de Recursos Humanos

Administradora de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, graduada de la Especialización en Dirección de Recursos Humanos en lncae Business School (Costa Rica) y una Especialización en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad del Norte. Vinculada desde la fundación de Finsocial apoyando los temas administrativos y de recursos humanos. Diez (10) años de experiencia profesional en entidades como Seguros Bolívar, Davivienda, Credivalores, C.I. Energía Solar S.A., Curtiembres Búfalo y Rivergrand Desarrollo.

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Eduardo Castro

Gerente de Operaciones

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero donde se desempeñó como Jefe de Operaciones del Banco Industrial Colombiano, Gerente Regional de la Caja Agraria y Colseguros. Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, con estudios de Alta Gerencia de la Universidad del Norte e lnalde Business School (Universidad de la Sabana).

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José Fernando Castro

Gerente de Crédito

Más de 9 años de experiencia en el análisis de créditos de libranza trabajando como Gerente, Gestor de Activos Irregulares del Banco Santander y Analista de Cartera Masiva en Central de Inversiones del Estado S.A. (CISA). Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe con estudios de Gestión Financiera, Competitividad Empresarial, Mercadeo Estratégico y Relaciones Internacionales.

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Claudia González

Gerente Nacional de Ventas

Ingeniera Industrial de la Corporación universitaria tecnológica de Bolívar con especialización en gerencia empresarial. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial, ha ocupado cargos a nivel gerencial en importantes empresas del sector real y logístico, desempeñándose como Gerente General Maxiceramica SAS, Directora Comercial de Droguerías Juliao, Gerente de Almacenes en Fedco S.A. y Gerente de zona de Comunsa Internacional S.A en la ciudad de Cartagena.

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Johanna Restrepo

Gerente de Tesorería

Con más de 13 años de experiencia en el sector financiero, en entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia como el Banco Superior y Serfinansa, ha ocupado cargos de Coordinadora de Desembolsos, Coordinadora de Crédito Comercial y Jefe de Planeación Financiera. Administración de Empresas de la Universidad del Norte, con Maestría en Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad de Barcelona (España).

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Juan Manuel Puerto

Gerente Financiero y de Riesgos

Más de 22 años de experiencia en reconocidas entidades del sector financiero colombiano entre las que se destacan Fiduciaria Corficolombiana y Gestión Fiduciaria. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con un MBA de la misma universidad.

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Álvaro Pabón

Gerente de Analítica

Se desempeñó como Director Financiero de Fenoco y Jefe de Tesorería y Planeación de Fintra (compañía de créditos comerciales y de consumo). Administrador de Empresas de la Universidad San Martín con Especialización y Maestría en Finanzas de la Universidad Externado, participó en el programa Risk Management far Corporate leaders de Harvard Business School.

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Erika Maury

Directora Jurídica

Abogada en Derecho Administrativo. Directora de Semillero de Investigación 5 años Universidad Rafael Nuñez. Diplomado en Microempresa y Franquicias Universidad Autónoma del Caribe. Diplomado en Derecho Procesal. Especialización en Derecho de Empresa en curso Universidad del Rosario. Amplia experiencia en el sector público y privado como abogada y consultora jurídica.

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Carolina Vélez

Gerente Corporativa y de Mercadeo

Comunicadora Social con énfasis Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Negocios del Carl Sandburg College (Galesburg – Illinois). Diplomaturas en Diseño, Gestión y Organización de Certámenes de la UPB, Ventas y Servicio al Cliente, Planeación Estratégica, Marketing Digital y Decisiones Éticas Organizacionales. Estratega Sectorial con 10 años de experiencia en el sector Gremial y 18 años liderando equipos en canales internos y externos (B2B/B2C), con posiciones en diferentes compañías como: Diageo, Fundación Santiago Corazón, Inversiones Talón y Ellipse, FENALCO, Colsanitas, El Heraldo y Finsocial.

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María Claudia García

Directora Fundación Finsocial

Columnista del diario EL ESPECTADOR, promotora de proyectos y programas sociales para la transformación del ser, liderazgo y empoderamiento femenino para el sector público y privado. Diseñadora de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en etiqueta y protocolo de la Universidad Externado de Colombia, Coach ejecutivo y empresarial de ENEB Escuela de negocios de Barcelona. Certificada Master trainer en neuroventas. Se ha desenvuelto como: Relacionista Público, conferencista para la Cámara de comercio de Bogotá, Fenalco Bogotá, El Heraldo, Provenco, entre muchos otros. Directora de protocolo para el consulado del Reino Unido y The British International School y Trabajó en distintos medios de comunicación como la Revista Fucsia y el Portal de Internet Indumoda.com.

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Liliana Saldarriaga

Gerente de servicio al cliente

Administradora de Empresas de la Universidad EAFIT, con diplomados en Servicio al cliente, Mercadeo y Recursos humanos. Más de 20 años experiencia en áreas de Servicio al cliente y recursos humanos en empresas de alta trayectoria como Colfondos, Suramericana de Seguros, y Suratep. Ha sido parte de equipos altamente comprometidos y exitosos en diferentes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Su participación se ha basado en la habilidad para delegar, empoderar y trabajar en equipo. Apasionada por ayudar a la gente a resolver conflictos y crecer como personas.

“Los créditos por descuento de nómina representan el 30% del crédito de consumo en América Latina. Un informe de S&P destaca el rol de estos préstamos en un entorno más complejo para la banca”

REVISTA PORTAFOLIO, 18 DE OCTUBRE DE 2016
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