Líneas de crédito

¿Quiénes somos?

Finsocial S.A.S., es una Fintech colombiana que brinda soluciones crediticias a docentes del sector público, pensionados, independientes y mujeres emprendedoras, trabajando para crear nuevas oportunidades de inclusión financiera e innovación social.

Actualmente, Finsocial cuenta con presencia en más de 30 ciudades del país, siendo la sede principal Barranquilla, alrededor de 22.000 clientes, 600 colaboradores y un amplio portafolio de servicios crediticios digitales; lo cual, a lo largo de 8 años de trayectoria representa un crecimiento exponencial para la organización.

Promesa de valor

La promesa de valor de Finsocial se resume en su eslogan “Juntos hoy es posible”; pues el trabajo en equipo y la consolidación de grandes alianzas, es un pilar fundamental para la consecución de metas que han llevado a esta empresa a ser calificada por Finnovating (una de las plataformas de innovación sostenible, más influyente del mundo de las startups y scaleups X-Tech) como una de las ocho compañías Fintech para ver en el 2020.

De esta manera, Finsocial bajo los pilares de inclusión social y financiera, ha puesto en marcha soluciones crediticias para brindar de forma ágil y oportuna productos que no solo son 100% digitales, sino que también brindan una oportunidad para aquellos que se han visto afectados durante el confinamiento por COVID- 19.

about 1
about 1

Objeto social

El objeto social de la compañía es la originación, fabricación y administración de créditos, soportados bajo una tecnología robusta. Créditos originados con los más altos estándares de calidad en sus procesos, con estrictas políticas de crédito, sistemas de gestión de riesgo y vocación de servicio al cliente.

Misión

Ofrecer soluciones financieras digitales y no digitales que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes a través de diferentes líneas de créditos como alternativas de solución inmediata, no solo para el sostenimiento vital sino también apoyando el emprendimiento y desarrollo económico sostenible de nuestros clientes.

Visión

En 2022 Finsocial será la empresa No. 1 Fintech de Colombia, originando de forma amigable volúmenes sostenibles de crédito digital para el corazón del tejido social del país, con una óptima rentabilidad y administración del riesgo de su cartera, salvaguardando ante todo los principios de protección de sus clientes, procurando el máximo bienestar para su equipo de trabajo, preservando su vocación de servicio, cubriendo todos los departamentos del país y en expansión hacia otros mercados de la región.

Compañía calificada

Somos la primera compañía originadora de créditos de consumo por descuento de nómina, calificada en Colombia por Fitch Ratings asignando la calificación como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito a FINSOCIAL en ABPS/S2-(col) con Perspectiva Positiva. La Calificación se fundamenta principalmente en la estructuración del producto de FINSOCIAL regulado por un marco legal claro y estable, una política de crédito y cobranza establecida, documentada y alineada con nuestros objetivos.

Liderazgo

Pasión

Trabajamos con el alma

Liderazgo

Excelencia

Brillamos siempre en cada detalle

Liderazgo

Liderazgo

Somos buenos con números, Especialmente con el #1

Liderazgo

Mejora Continua

No nos conformamos con ser los primeros

Liderazgo

Transparencia

Somos un libro abierto

Liderazgo

Amor al Trabajo

Vivimos con pasión lo que hacemos

Liderazgo

Profesionalismo

Trabajamos con Expertos

Mercado Objetivo

Finsocial se caracteriza por estructurar productos de crédito disruptivos e incluyentes, razón por la cual nuestra organización inició la gran misión de expandir su mercado objetivo, con la creación de nuevas líneas de crédito digital para clientes que tienen una actividad productiva y requieren recursos para atender las necesidades de liquidez de su negocio. Por esta razón, Finsocial atiende no solo las necesidades financieras de docentes activos del sector público y pensionados, sino también de mujeres emprendedoras y trabajadores independientes que requieren financiación para el desarrollo de sus negocios o emprendimientos.

Nuestras líneas de créditos están creadas para clientes con diferentes perfiles crediticios, algunos de ellos sin acceso al sistema bancario tradicional, dándole impulso a la inclusión financiera, razón por la cual creamos oportunidades para que puedan acceder a créditos totalmente digitales, que se adecuan a las necesidades de cada cliente, pues operan como si estuvieran hechos a la medida de lo que ha tenido que enfrentar una familia durante el confinamiento. Finsocial ha creado las siguientes opciones de crédito de libranza y de consumo con las mejores condiciones y facilidades para su aprobación.

FinsoÁgil:

En tiempo récord y antes de mediados de abril, la Fintech lanzó al mercado su primer producto digital llamado FinsoÁgil; un crédito de nueve millones de pesos desembolsados a través de giros mensuales fijos. Este funciona como un alivio para docentes del sector público y pensionados, donde el cliente hace todo el trámite de manera virtual, desde su casa, y lo empieza a pagar a partir del mes 10. Adicionalmente al acceder a este crédito el cliente obtiene diversos beneficios como: orientación médica y psicológica a través de tele-consultas, entre otras.

FinsoAlivio :

Es uno de los productos más disruptivos que lanzó al mercado Finsocial y que beneficia a trabajadores informales del país. Es una solución financiera para trabajadores informales que no tienen acceso al sistema de seguridad social, pero que tienen una actividad productiva y requieren recursos para mantenerla a flote. Además de desembolsos progresivos durante cinco meses, el cliente recibe acompañamiento de la Fundación Finsocial para su afiliación al sistema de Seguridad Social, y para su formación en materia de educación social y financiera para su negocio.

FinsoCrédito:

Es nuestra línea de crédito por libranza para docentes del sector público y pensionados, cuyo servicio mensual se descuenta directamente del pago de su nómina. Este producto requiere codeudor, es flexible ante los reportes en centrales de información y cuenta con un plazo hasta de 120 meses; además migró a formato digital.

FinsoTienda :

Es una línea de crédito 100% digital orientada exclusivamente a mujeres emprendedoras y dispuestas a poner en marcha su propio negocio; a través del proyecto Tu Tienda en Casa, Finsotienda, busca impactar la vida de más de 50.000 mujeres colombianas.

Con este proyecto, la mujer recibe toda la dotación requerida para la instalación de su tienda -inmobiliario, tableta, inventario inicial-, así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses. Además de funcionar como un alivio financiero y una oportunidad para generar ingresos extra, FinsoTienda, le ofrece a las mujeres emprendedoras la oportunidad de capacitarse y formarse en educación financiera.