Líneas de crédito

Solicitud y Trámites

1. ¿DESEA CONOCER INFORMACIÓN DE SU CRÉDITO, CONDICIONES Y COSTOS?

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito:

- Solicitud tabla de amortización.
- Validación o diferencias en saldo de la obligación.
- Información detallada de condiciones de crédito.
- Desacuerdo con los costos, tasas, tasas de mora, plazo y proceso de cobro jurídico.
- Cambios en las condiciones de crédito previo a la incorporación.
- Conocimiento de garantías del crédito.
- Conocimiento y procedimiento de pago del crédito.
- Retanqueo - refinanciación.
- Estado de aprobación del crédito.
- Cambio de condiciones del crédito.
- Desacuerdo en el costo y/o procedimiento de solicitud de certificado de deuda.
- Desacuerdo sobre el saldo de la certificación de deuda.
- Otros.


2. TRÁMITES, PROCESOS Y CERTIFICADOS VARIOS

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito:

- Certificado de origen de fondos.
- Certificado de crédito vigente o al día.
- Certificado de deuda.

Certificado de deuda gratuito: Finsocial ofrece, una única vez, un certificado de deuda sin costo. Para solicitarlo y conocer sus términos y condiciones, comunícate a nuestra línea de atención nacional 018000180757.

Certificado de deuda para crédito de Libranza: Las certificaciones de créditos de libranza deberán solicitarse y cancelar los primeros cinco (5) días hábiles del mes, y se entregará el quince (15) día hábil del mes siguiente a su solicitud. Si este valor no es cancelado dentro de ese rango de tiempo, también podrás solicitar el certificado fuera de los cinco (5) primeros días hábiles del mes y la entrega del certificado se realizará el día quince (15) hábil del mes subsiguiente a su solicitud. Esta certificación tiene un costo de veinte mil pesos m/cte ($20.000).

Certificado de deuda para créditos de consumo Finsoágil, Finsoalivio y Finsoproductivo Las certificaciones de deudas de esta línea de crédito pueden solicitarse cualquier día hábil del mes y se entregarán el día diecinueve (19) hábil del mes posterior al pago. Esta certificación tiene un costo de veinte mil pesos m/cte ($20.000).

Certificado de deuda para créditos de consumo Credihuy: Las certificaciones de deudas de esta línea de crédito pueden solicitarse cualquier día hábil del mes y se entregarán a los cinco (5) días hábiles posteriores al pago. Esta certificación tiene un costo de veinte mil pesos m/cte ($20.000)

- Certificado para declaración de renta.

Certificación de declaración de renta: Este certificado lo puedes descargar de forma gratuita haciendo clic aquí o ser solicitado a través de la línea de atención gratuita 018000180757.

- Certificado de paz y salvo.

Certificación de paz de salvo: Se entrega a los diez (10) días hábiles posteriores al pago de la obligación, esta certificación no tiene costo.

- Certificado de no crédito.
- Copia de papelería de crédito vigente.
- Devolución de papelería de crédito cancelado.
- Soporte de pago de cartera a otras entidades.
- Copia de póliza de seguro.
- Tabla de abonos.
- Recibo de banco para abono a capital.
- Copia de contrato de fianza y documentos afines.
- Solicitud de abono a capital.
- Tramite para pago de deuda.
- Desincorporación de cuota.
- Solicitud de descuentos o disminución del valor de la cuota.
- Cambio en modo de giro.
- Otros.

3. INFORMACIÓN SOBRE DESEMBOLSO Y/O GIROS DEL CRÉDITO

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito:

- Demora en el desembolso y fecha probable de giro.
- Confirmación de forma, fecha y lugar de giro.
- Cambio en las condiciones de giro.

4. RETRACTO DE CRÉDITO

Si desea hacer uso del derecho de retracto o reversión de crédito, cuenta con cinco (05) días hábiles siguientes a partir de la fecha del primer desembolso del crédito para realizar la devolución del dinero. Para realizar el trámite de retracto o reversión de crédito y para solicitar certificados de deuda y paz y salvos, debe comunicarse a la línea nacional de atención al cliente 018000180757 o hacer clic aquí y registrar su solicitud.

Es importante tener en cuenta que para realizar los trámites mencionados sólo podrá utilizar los medios indicados, de los contrario FINSOCIAL no se hace responsable por la información suministrada, ni por depósitos de dinero realizados en cuentas bancarias suministradas en documentos que no hayan sido solicitados por estos medios de comunicación. Tener en cuenta que la solicitud de retracto o reversión de crédito debe presentarla dentro de los términos legales para poder ser tramitada. Después del tiempo establecido no será posible la reversión del crédito y este continuará con las condiciones ya establecidas. FINSOCIAL no cobra comisiones, ni sanciones y/o recargos, por reversión de crédito, devolución de papelería de su crédito, estudio de crédito o consulta en las centrales de riesgo.

5. DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito:

- Descuento de cuota después de prepago o amortización del crédito.
- Descuento de cuota en crédito rechazado o retracto.
- Cuota retenida.
- Mayor valor pagado o descontado.
- Aplicación de valores a favor resultantes de otro crédito.
- Descuento Antes Del Desembolso.
- Otros.

6. ACTIVACIÓN DE SEGUROS POR MUERTE O INCAPACIDAD PERMANENTE

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito:

- Solicitud de aplicación de seguro por muerte.
- Solicitud de aplicación de seguro por incapacidad total o permanente.
- Reclamación de bono exequial.
- Soporte de pago de la aseguradora.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE INFORMACIÓN DE CLIENTES

Si usted necesita alguna de la siguiente información de crédito

- Tratamiento de datos personales.
- Reporte de mora inexistente en centrales de riesgo.
- Actualización o corrección ante centrales de riesgo.
- Reporte errado del número de obligación, plazo y valor en centrales de riesgo.

PARA REALIZAR LA RADICACIÓN DE UNA PQR’s SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

1. Ingrese al sitio www.finsocial.co, atención al cliente y haga clic en la opción contáctanos.

2. Siga los pasos diligenciando completamente la información. El área de Servicio al Cliente recibirá su solicitud y esta será atendida y tramitada dentro de los tiempos legales, enviando respuesta de su PQR’s al correo electrónico suministrado por usted.

3. Es importante informarle que por políticas de protección de información no se enviara información a terceros que no sean titulares de la obligación.

Notas importantes:

● El cliente debe enviar copia o soporte de pago al correo servicioalcliente@finsocial.co.

● Si usted desea prepagar su (s) obligación (es) y el saldo es mayor o igual a diez millones de pesos m/cte ($10.000.000), deberá anexar al pago de la certificación el certificado de declaración de origen de fondos que se anexará a la respuesta de su solicitud de certificado de deuda. Haga Click Aqui

Horarios de atención de servicio al cliente:

Las agencias de Finsocial a nivel nacional tienen el siguiente horario:

Barranquilla: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Nivel nacional: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Línea nacional 01800 180757

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m

Línea de atención (5) 3850757

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m

Chatbot – Finsobot: 24 horas

Correo electrónico: servicioalcliente@finsocial.co

Para más información o resolver cualquier inquietud les informamos que tenemos a su disposición nuestros canales de comunicación, los cuales están publicados en la página web de Finsocial así: línea de atención nacional 018000180757, para la ciudad de Barranquilla la línea 3850757, o a las líneas de celulares 3207056093 y 3202468816, igualmente contamos con un asistente virtual y nuestro chat activo en nuestra web o al correo electrónico servicioalcliente@finsocial.co.